Tics y movimientos anormales

El tic es un trastorno paroxístico del movimiento que se caracteriza por movimiento o vocalización brusco (inicio y fin claro), de muy breve duración (por lo general pocos segundos), recurrente (ya sean del mismo o diferente tipo), no rítmico (no implica un ritmo establecido de presentación) y no propositivo (es decir sin un objetivo final establecido).

Usualmente puede ser reproducido voluntariamente por quien lo padece, y pueden a su vez ser suprimidos transitoriamente mediante voluntad propia, ello último puede en muchas ocasiones generar incomodidad que sólo se alivia al efectuarlos.

Son muy frecuentes se presentan en el 20% de la población pediátrica ( es decir 1 de cada 5 niños los manifestará en algún momento de su infancia y adolescencia).

Existen, sin embargo; otros trastornos del movimiento menos frecuentes, con los cuales realizar el diagnóstico diferencial y que ameritan por tanto una evaluación por el neuropediatra quien le brindará los pasos iniciales para su manejo.

Consulta AHORA

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19


Para atención consulta presencial programada y teleconsulta inmediata debe reservar primero su cita comunicándose a nuestro teléfono de contacto: +51 944 219 195. Gustosamente le atenderemos, puedes dejarnos un mensaje indicando modalidad y fecha de solicitud de cita a nuestro WhatsApp. Nos comunicaremos con usted a la brevedad posible! ¡Los esperamos!.

Chatea con nosotros