La orientación del abordaje de Problemas Conductuales en Entidades Neurológicas Pediátricas consiste en orientar las diversas formas de intervención posibles en los trastornos de la conducta o comportamiento en entidades de base neurobiológica, para lo cual se emplea un conjunto de procedimientos o estrategias pensadas en base al conocimiento de la neurofisiopatología de la condición o trastorno, que facilitarán la reducción de los síntomas y mejora progresiva del mismo.
Es de resaltar la importancia de una evaluación previa individualizada y enfocada en el caso particular de cada paciente, pues juega un rol importante en la evolución y progreso algunos factores inherentes y otros externos como la edad del sujeto, el diagnóstico neurológico pediátrico, la severidad de su condición o trastorno, las comorbilidades con las que cursa, las características de su personalidad, el ambiente psico - social en el que se desarrolla y la cooperación de la familia nuclear, los cuales en conjunto generarán que distintos niños con un mismo trastorno tengan una evolución notoriamente diferente tras una determinada intervención.
Las estrategias de modificación de la conducta así como la valoración de beneficios de la instauración de algún tratamiento farmacológico necesario para apoyar en su mejoría progresiva se debe basar en conocimientos fisiopatológicos de base neurobiológica con los que cuenta el subespecialista en neurología pediátrica, quien dirigirá cómo, cuándo y cada qué periodo indicarlos y reevaluarlos.
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